IWC Replicas reintroduce el icono de cerámica de la década de 1990 como edición limitada

No todos los iconos nacen como uno. Algunos necesitan tiempo antes de que se reconozca su verdadero potencial y obtengan su estatus icónico. Esto es ciertamente cierto para el IWC Fliegerchronograph ref.3705, que la marca lanzó en 1994. Ya en la década de 1980 Replicas IWC fue pionero en el campo de la cerámica, usándolo, por ejemplo, para su cronógrafo de calendario perpetuo Da Vinci, de sus iconos. El ref.3705 fue el primer cronógrafo Flieger equipado con caja de cerámica. Resultó en un reloj que tenía un aspecto muy limpio y utilitario. Como nunca se produjo en grandes cantidades, el reloj se convirtió en una rareza conocida principalmente por los coleccionistas acérrimos de relojes de imitación iwc.

replicas iwc-ap
A medida que la cerámica se volvió más utilizada dentro de la industria, esto también aumentó el interés por su historia. El Fliegerchronograph ref.3705 no podía pasar desapercibido, en ese sentido. Más aún porque fue el reloj elegido por el ex director de la mejor réplica de iwc Günter Blümlein, quien más tarde también desempeñaría un papel vital en la resurrección de A. Lange & Söhne. Su reloj personal fue subastado recientemente al impresionante precio de $ 53,750-.

replicas iwc-an
IWC lanza ahora una edición limitada, la edición cronógrafo del reloj de piloto «Tribute to 3705», que devuelve la vida a este reloj histórico. Limitado a 1,000 piezas, se parece mucho a su predecesor, pero hay algunas diferencias importantes. Donde el reloj original usaba cerámica de óxido de circonio para su caja, tiene su sucesor uno hecho de Ceratanium. Este material fue desarrollado por iwc de imitacion y tiene una base hecha de una aleación especial de titanio, que se colocará en un horno para un proceso de cocción después de ser mecanizado. Allí la superficie del material se transforma en una con propiedades similares a la cerámica. También los pulsadores del cronógrafo y la hebilla están hechos de este material único, una novedad para iwc baratos.

replicas iwc-an
Dentro de la caja, también hay una diferencia con el Fliegerchronograph original ref.3705, ya que ese reloj estaba impulsado por el famoso calibre Valjoux 7750. El reloj de piloto Chronograph Edition «Tribute to 3705» presenta el calibre interno de iwc petit prince réplica 69380. Este movimiento sigue arquitectura de movimiento distintiva de las marcas y combina un sistema de cuerda de trinquete bidireccional con una rueda de pilares para operar con precisión el cronógrafo. Al igual que el original, también es este tributo de 41 mm de diámetro y equipado con una correa negra de piel de becerro para que el ícono viva realmente a través de su predecesor moderno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *